Altea hills casas de lujo
Los niveles Altea Hills en casas de lujo son altos, con alrededor del 80% de los residentes que poseen su propia propiedad, y muchos lo hacen sin una hipoteca.
España sufrió significativamente durante la crisis financiera mundial y la consiguiente caída del mercado inmobiliario. Los precios de la vivienda cayeron hasta un 30%, pero en los últimos años, el mercado se ha vuelto más estable.
Los precios en Altea han estado subiendo de forma constante desde 2016 y, aunque el brote de COVID-19 ha afectado al mercado en 2020, las cifras oficiales muestran que los precios medios aumentaron durante el segundo trimestre del año. Los precios de venta aumentaron un 2,1% interanual, subiendo los precios de obra nueva un 4,2% y los de segunda mano un 1,8%.
Es comprensible que el número de ventas de casas haya disminuido significativamente. Las estadísticas gubernamentales muestran que los compradores internacionales compran entre 18 000 y 25 000 viviendas en España cada trimestre del año. Sin embargo, en el segundo trimestre de 2020, esa cifra cayó por debajo de los 10.000.
Los efectos económicos completos de COVID-19 en el mercado inmobiliario español aún están por verse. Los expertos inmobiliarios predicen que el valor de los precios de las viviendas podría caer entre un 5% y un 10% a corto plazo.
Altea
El mercado inmobiliario español tiene muchas peculiaridades, y vale la pena investigar antes de comprar. Los factores a tener en cuenta al comprar una propiedad española incluyen estafas inmobiliarias, impuestos elevados sobre las ganancias de capital y fluctuaciones en el mercado inmobiliario.
La incertidumbre añadida provocada por el COVID-19 significa que ahora podría ser un momento arriesgado para comprar en España. El mercado de alquiler del país también está cambiando.
Antes de la pandemia, los gobiernos regionales buscaban introducir reglas más estrictas para las personas que compran alquileres de vacaciones, después de que los precios de los alquileres aumentaran significativamente en áreas populares entre los inversores.
Cada una de las 17 regiones de España tiene el poder de establecer reglas sobre los compradores extranjeros que compran propiedades para alquilar. Una de las reglas más estrictas se encuentran en Altea, donde se especifican unos requisitos muy concretos, como por ejemplo el exterior pintado en blanco de la propiedad a construir.
Si estás considerando una estadía más larga, construir una nueva de las tantas casas de lujo en Altea podría ser una opción más adecuada una vez que tengas en cuenta los niveles del impuesto de capital de España, lo que podría contrarrestar cualquier alquiler, conviene siempre comprar a largo plazo.
Casas de lujo en altea
Durante mucho tiempo, Altea ha sido popular entre los compradores extranjeros que buscan casas de lujo de vacaciones. En ocasiones, por desgracia el gran número de compradores extranjeros sin experiencia ha proporcionado una oportunidad para que promotores inmobiliarios y agentes inmobiliarios sin escrúpulos vendan propiedades que no son legítimas.
En algunos casos, no se ha obtenido el permiso de planificación antes de la construcción y, finalmente, el gobierno local derriba las propiedades. En otros, la calidad de la propiedad no ha estado a la altura o como se indica, lo que ha resultado en reparaciones costosas.
Muchos Ministerios de Exterior de diversos países han emitido avisos advirtiendo a los compradores expatriados que sean cautelosos y no corran riesgos innecesarios. Recomiendan, como por ejemplo para construir una de las tantas casas de lujo en Altea, como mínimo, comprobar:
– Las credenciales de los abogados o agentes inmobiliarios involucrados
– El registro de la propiedad (Registro de la Propiedad)
– Que exista la correspondiente licencia de obra
– Que el inmueble no tenga deudas pendientes
– Que la propiedad sea estructuralmente sólida (ya sea un agrimensor o un arquitecto puede hacer esto).
La mayor parte de esta información puede ser proporcionada por el registro de la propiedad y se puede acceder a ella mediante una solicitud por correo electrónico, teléfono, fax o en persona. Puede encontrar la oficina de registro de la propiedad adecuada visitando el sitio web nacional: www.registradores.org (solo en español).