Cuenta una leyenda de la cultura guaraní (Paraguay) que en cierta ocasión se produjo en la selva un gran incendio. Todos los animales huían de las llamas y entonces el jaguar vio al colibrí volar directo hacia el fuego. Observó varias veces que hacía el mismo trayecto, del lago al incendio, portando en su pico apenas un par de gotas de agua. Cuando el jaguar le advirtió de lo inútil de ese proceder, el colibrí respondió “yo hago mi parte”. En Blues Simon Group llevamos muchos años haciendo nuestra parte en materia de sostenibilidad, pero no lo hacemos solos, nos acompañamos de socios que proporcionan un efecto multiplicador, como sucede con la promotora AlteArt.

En plena celebración de la Cumbre del Clima en Dubái (COP28) nos felicitamos por poder traer noticias como la de nuestra alianza con AlteArt. Conscientes de que el sector de la Construcción es uno de los que genera mayor huella de carbono, ambas empresas nos hemos embarco en un proyecto que contribuirá a seguir sentando las bases del cambio que exige nuestro gremio.

Construir en torno a una misma visión

Turquesa Homes marca un antes y un después en el panorama inmobiliario de la Costa Blanca que, además, confiamos que vaya extendiéndose a otros lugares de la geografía nacional. Compartiendo una misma visión, AlteArt y Blues Simon Group están construyendo esta promoción de 12 villas independientes y sostenibles que harán realidad el espíritu de consumir lo mínimo viviendo al máximo.

Con su estructura y envolvente de madera, su pérgola bioclimática, el sistema fotovoltaico y las mallorquinas eficientes, no hay detalle que se haya descuidado en estas villas. Ambas empresas concebimos la reinvención del sector de la Construcción desde un punto de vista holístico, es decir, que cubra todo el ciclo de vida de una vivienda. Por este motivos, en Turquesa Homes hemos examinado toda nuestra cadena de suministro, garantizando que la procedencia de la madera esa de bosques cuya tala esté autorizada y asegure la reforestación, sostenibilidad y protección de la biodiversidad.

La incorporación de este material traerá importantes beneficios a la villa una vez finalizadas las obras, pues reporta un impacto muy positivo en materia de aislamiento térmico y acústico. Además, durante la fase de construcción, las emisiones de CO2 también se reducen significativamente, lo que sumado al resto de medidas de eficiencia energética instaladas hacen que la huella de carbono total se desplome.

Desbloquear el valor de la sostenibilidad

El desarrollo de Turquesa Homes es la prueba inequívoca de cómo es posible remar en la misma dirección para provocar un efecto de suma positiva. Aprovechando al máximo las sinergias de ambos equipos de profesionales y estando perfectamente alineados en torno a una misma estrategia, la unión de ambas organizaciones es absolutamente disruptiva en el sector.

La amplia experiencia de Blues Simon Group y AlteArt a la hora de aplicar criterios ESG (Environmental, Social y Governance, por sus siglas en inglés) en su enfoque y el compromiso común que ambas tienen para con el cliente, primando la calidad, honestidad y transparencia, han conformado el perfecto crisol para fraguar un proyecto como este.

Turquesa Homes es un proyecto ilusionante, el primero de muchos, que busca desbloquear todo el valor que se concentra en una aproximación sostenible de nuestro sector. Una nueva perspectiva que amplifica los beneficios tanto para el cliente como para el entorno que disfruta, retroalimentándose uno de otro, del mismo modo que Blues Simon Group y AlteArt hemos hecho con nuestros conocimientos, nuestra experiencia y nuestra innovación. Se impone otra manera de construir, comenzando por las nuevas alianzas con las que seguir diferenciándonos en el mercado.