La personalización del hogar

La idea de situar al cliente en el centro de la estrategia empresarial parece haberse convertido en un mantra en cualquiera de los sectores que se analice, consumo, moda, sanidad y, cómo no, construcción. Sin embargo, mientras otros continúan anclados en personalizar la experiencia de compra del cliente, en Blues Simon Group hace mucho tiempo que dimos un salto cualitativo y lo que personalizamos es su mismo hogar, yendo de su mano de principio a fin del proyecto, ya se trate de una reforma o de una vivienda de obra nueva. 

Desde que nacimos como empresa, nuestro leitmotiv siempre ha sido la experiencia del cliente, pero no únicamente en el proceso de compra, sino durante todo el ciclo de vida de un proyecto. Esa filosofía se ha convertido en uno de nuestros elementos diferenciadores dentro de nuestra propuesta de valor. 

Cuando un cliente llega a nosotros siempre sabe lo que quiere… aunque no sepa que lo sabe. Nuestra experiencia así lo releva y lo primero que hacemos en Blues Simon Group es escuchar activamente y con atención sus sueños, sus inquietudes, sus experiencias pasadas con otras viviendas, incluso, todo lo que tiene claro que no quiere –lo que en ocasiones marca el mejor camino para saber qué sí quiere-. Fruto de esa atmósfera de confianza que se crea, somos capaces de sentar las bases para que el cliente tenga una experiencia única en la personalización del hogar, tanto como su proyecto, que para nosotros siempre marca un antes y un después respecto a cualquier otro. 

Rienda suelta a la imaginación

Una de las claves para alcanzar el nivel de personalización del hogar y esos momentos memorables que se crean en un proyecto con Blues Simon Group es entender que estamos al servicio de cliente y no a la inversa. Esto pasa, irremediablemente, por poner a su entera disposición toda nuestra experiencia y profesionalidad con la que dar respuesta a cada una de sus necesidades.

Son esos mimbres los que comenzamos juntos a entrelazar con imaginación, la suya y la de nuestros profesionales, cuya pasión por su trabajo da alas a la creatividad, espoleada porque “no existe el ‘no se puede’ para Blues Simon Group”, como recordaba hace unos meses una de nuestras clientes.

Usted es el artista en la personalización del hogar

La fase de creación, esto es, de ejecución del proyecto es la más importante del mismo. Tampoco en esta etapa abandonamos nuestra vocación de servicio al cliente. Limitarse a haber recogido y consensuado con él las ideas para la nueva vivienda, sería caer en viejos vicios del sector, reducirse a, cómo apuntábamos al principio, personalizar la experiencia de compra… y punto.

Quizás para algunos sea lo fácil; para nosotros no, todo lo contrario, puesto que lo que sentimos más difícil es realizar este viaje en soledad, sin el acompañamiento del cliente. El contacto con él, la búsqueda continua de su feedback, es algo esencial para nosotros. Es en esta etapa en la que el cliente es tan partícipe y protagonista del proyecto que se convierte en el auténtico artista de la obra y nosotros, en meros instrumentos en sus manos. 

Y ¡a disfrutar!

La culminación del proyecto es su entero disfrute, ver cómo aquellas primeras conversaciones distendidas en las que las ideas y los sueños brotaban incesantemente se han hecho realidad.  

Esa secuencia que para nosotros es tan mágica, esa cadencia de escuchar-confiar-imaginar-crear-disfrutar es la base de nuestra partitura, suyas son las notas y la misma batuta, mientras que nuestro equipo de profesionales toca los instrumentos de su singular sinfonía. Más de una década tocando juntos sin repetir nunca repertorio. Esa y no otra es la verdadera clave de la personalización.