La zona wellness en las viviendas ha cobrado auténtico protagonismo en los últimos años. Poder disfrutar en cualquier época del año de un baño relajante en una piscina climatizada para, después, terminar de aliviar tensiones en el jacuzzi se ha convertido en un placer que Blues Simon Group ya ha incorporado en diversos proyectos.
¿Por qué restringir el placer de un buen chapuzón al verano cuando podemos hacerlo en cualquier época del año? Con esa filosofía, hemos desarrollado diversos proyectos en los que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de su particular spa todo el año, reservando un rincón de su vivienda a este espacio reconvertido en su refugio terapéutico.
Los beneficios que obtenemos en verano se prolongan durante el otoño y el invierno, sin renunciar por ello a una sensación de confort que hace de la experiencia algo único. Disponer de esta completa zona wellness no sólo se traduce en una cuestión de relajación o actividad deportiva, sino también de alivio tanto del dolor de huesos como de articulaciones y musculatura, eliminación de toxinas para beneficio de nuestra piel o prevenciones de jaquecas y migrañas, entre otros parabienes.
Además, nos inclinamos por la cloración salina, que trae consigo innegables beneficios para la piel, cabello y ojos, evita el uso de agentes químicos como ácido isocianúrico –que evita la evaporación del cloro- y alarga la vida útil de las instalaciones cuidando al mismo tiempo del medio ambiente.
La elección del espacio
El diseño de un espacio como este no es una mera cuestión de techar y climatizar, sino que va mucho más allá. Especialmente cuando se trata de una reforma y no de un proyecto de obra nueva, en el que se da por hecho que el diseño se ha concebido para dar cabida a este espacio, es preciso cuidar mucho ciertos detalles.
La elección de su instalación no es algo baladí, puesto que precisa de unas dimensiones nada despreciables y, además, de una muy buena ventilación. Es preciso tener en cuenta que tanto una piscina climatizada como un jacuzzi termina por producir condensaciones que si no son tratadas adecuadamente pueden derivar en humedades y mohos que terminen por arruinar nuestra zona wellness.
A ello se suman, claro está, acciones básicas que cualquier experto no pasará por alto, como es la correcta nivelación del suelo de manera que existe cierta caída a un desagüe para evitar males mayores en caso de una fuga; revestimientos de pared hidrófugos, esto es, resistentes al agua; empleo de pinturas anti-hongos o enchufes e interruptores de la luz con alta resistencia a la humedad.
Creación de atmósferas
Contempladas todas las necesidades/especificaciones técnicas, en nuestros proyectos cuidamos mucho la creación de la atmósfera deseada por nuestros clientes. De este modo, jugamos con diferentes mezclas cromáticas, así como con la iluminación de la estancia, combinando la luz natural durante el día con la iluminación con tecnología led para las horas menos luz.
En esta línea y en una clara apuesta por el mood-lighting, no sólo aprovechamos las luces indirectas sino que, además, brindamos la oportunidad a los clientes de ser ellos mismos quienes gradúen la intensidad de la luz con la instalación de reguladores, adaptándola al uso específico en cada momento. Después suya será la elección de complementar nuestra aportación con velas o, incluso, con aromaterapia y música relajante.
Formas desiguales o geométricas, líneas curvas o rectas, piscina, jacuzzi o sauna, con o sin velador… todas son opciones abiertas para nuestros clientes a los que siempre asesoramos para que el conjunto de su vivienda tenga una coherencia de diseño y, como es norma en Blues Simon Group, exclusividad.
Deja tu comentario