Reforma de Ático en El Albir

Área:70m2

Año proyecto: 2018

En este proyecto, nos encontramos el desafío de transformar un apartamento de verano de los años 90 de 70m2, en un apartamento con un estilo propio, acorde con el perfil de nuestro cliente.

La propuesta parte por darle personalidad al proyecto mediante un estilo moderno que busca la calidez y la elegancia a través de los materiales.

El cliente pretende renovar completamente el apartamento pero con el pretexto de intervenir lo mínimo posible en la distribución. Para ello, se plantean pequeñas intervenciones en las particiones, las cuales son fundamentales para una nueva integración y conexión de los espacios. Al mismo tiempo, se produce una renovación integral de los distintos acabados, las carpinterías  y  todas las instalaciones.

El primer paso, es derribar la pared de la cocina. De esta manera, esta se extiende sobre el sobre el salón-comedor mediante una pequeña isla creando un espacio diáfano que culmina con una pared vidriada con vistas a las zonas comunes del edificio que aporta permeabilidad, luz y amplitud al apartamento.

Las diversas estancia se separan con puertas de madera que van desde suelo hasta techo. Con el mismo acabado de las puertas se revisten las paredes interiores del salón dando una sensación de continuidad y calidez. Se puede decir, que la madera es el elemento principal del proyecto. Evidenciándose a través del toda la carpintería interior así como de la cocina. Incluso el pavimento elegido es una tarima laminada de alta calidad que combina en tonalidades con los muebles de la cocina. Siguiendo  de esta manera, con la idea de continuidad y conexión en todo el apartamento.

En el baño, el gris de las paredes contrasta con las piezas porcelánicas hexagonales que se colocan en el suelo y suben por las paredes hasta llegar a un gran espejo. La ducha con un plato enrasado al mismo nivel que el suelo se separa del lavabo con un fijo al ácido hasta el techo y una puerta corredera. Y  todo con griferías de alta calidad se empotran en las paredes.

En resumen, un proyecto en el que se cuidad hasta el último detalle para otorgarle una atmósfera minimalista, moderna, elegante y sobre todo acogedora para nuestro cliente.

  • Sobre Blues Simon Group

    Blues Simon Group es una constructora ubicada en Altea, especialista en construcciones, rehabilitación y ejecución de obra. Trabajamos para empresas y particulares y les ofrecemos un amplio abanico de servicios para hacer de su hogar o negocio lo que usted desee.
  • Servicios

    El área de Servicios Integrales de Blues Simon Group nace con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes los mejores y exclusivos servicios para su vivienda.
  • ExponerA Touch of Luxury