Proyecto Integral de Vivienda Unifamiliar y Urbanización en Jávea

Javea es una magnífica zona en la que reina la vegetación y la tranquilidad. Sobre una parcela de 3.200 m2, estamos desarrollando un proyecto integral (llave en mano), que incluye el desarrollo y construcción de la vivienda, así como de la urbanización que la rodea.

Para hacer realidad tanto la vivienda como la urbanización, se han llevado a cabo muchas tareas: desarrollo de planos, 3D, diseño exterior, diseño interior, planos de jardinería, gestión de licencias, dirección y ejecución de obra, … todo implicando a personal propio de Blues Simon Group. Además, es el primer proyecto que desarrolla íntegramente el departamento de Arquitectura e Interiorismo.

Considerando que la superficie más grande de la parcela está casi plana y que la rodean tres calles con muy poco tráfico, hemos adaptado el proyecto a las necesidades de la propiedad. El resultado es una vivienda de una sola planta (que ocupa 320 m2), con garaje, cocina americana junto al comedor y salón, 4 dormitorios con baños y varias terrazas.

Una de las premisas del promotor fue que la vivienda tuviera una sola planta. También solicitó que predominaran las curvas y tuviera voladizos. Teniendo en cuenta que un espacio rectangular ofrece muchas más posibilidades de remodelar que un espacio de líneas curvas, propusimos lo siguiente: una casa moderna, con matices rectangulares combinados con pérgolas y voladizos curvos, que forman un elemento unitario y coherente; casi una ola, que descubre, con sus movimientos, cubos que sobresalen en la fachada.

El acceso es un elemento esencial de la vivienda y, siguiendo la filosofía Feng Shui, tiene una entrada limpia y amplia, con abundante vegetación. Su recta trayectoria permite visualizar desde el primer momento la puerta principal de la casa, así como parte de la zona privada que hay detrás, gracias a grandes cristaleras.

Adicionalmente hemos concebido ciertas áreas teniendo en cuenta las necesidades concretas de las mismas. La piscina se ha emplazado detrás del área privada,  relacionándola tanto con los dormitorios, como con el hall de acceso y la zona del salón y comedor; la terraza con barbacoa está justo al lado de la cocina, y tiene un fácil acceso desde la misma. Por otra parte, rodeando la entrada principal hay varios jardínes con grava y césped natural.

La distribución interior contempla la separación de la zona de dormitorios, del espacio de la cocina, salón-comedor y garaje. Todo esto es posible gracia a un hall recibidor muy amplio, de unos 23 m2,  muy bien iluminado a través de los grandes ventanales que van del suelo al techo.

Partiendo de un análisis SWOT, hemos estudiado los puntos favorables y desfavorables de la relación entorno-vivienda para aprovechar al máximo las oportunidades y neutralizar las debilidades:

  • Hemos orientado la casa hacia el Sur, abriéndola al máximo en esta dirección.
  • Se han emplazado las zonas de la casa de menor importancia (garaje, trastero y lavadero) en la parte de la parcela que da a una calle 3 m más alta de la cota 0.
  • El cuarto de invitados está muy cerca de los demás dormitorios
  • El dormitorio principal destaca en la fachada principal de la vivienda, con su propia terraza y separado de cualquier otra zona.
  • Para aumentar la privacidad, las pérgolas y los voladizos juegan un papel clave, generando sobras. En el oeste, sin embargo, donde el sol pega más fuerte, hemos optado por fachadas ciegas o huecos, protegidos por voladizos.

La vivienda dispone de las mejores calidades actuales en el mercado, con suelo radiante, aire acondicionado por conductos, ventanas de aluminio con perfil de color gris oscuro y mallorquinas de madera que dan un toque de color a la fachada.

Profesionalidad, experiencia, confianza y pasión, aplicado a cada detalle, dan como resultado un proyecto excelente.

  • Sobre Blues Simon Group

    Blues Simon Group es una constructora ubicada en Altea, especialista en construcciones, rehabilitación y ejecución de obra. Trabajamos para empresas y particulares y les ofrecemos un amplio abanico de servicios para hacer de su hogar o negocio lo que usted desee.
  • Servicios

    El área de Servicios Integrales de Blues Simon Group nace con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes los mejores y exclusivos servicios para su vivienda. Garantizamos servicios de calidad, rapidez, seriedad, profesionalidad y precio en las comarcas de la Marina Baja y la Marina Alta.
  • ExponerA Touch of Luxury