Catedral Ortodoxa Rumana

En el año 2014, Blues Simon comenzó los trabajos de construcción de la Catedral Ortodoxa Rumana, para España y Portugal, patrocinada por el Episcopado Ortodoxo.

Consta el proyecto de 2 edificios, uno destinado a centro social, y  el templo o catedral, con forma de cruz latina en su interior, y una verticalidad que funde la espiritualidad del edificio con el aprovechamiento del solar en el que se encuentra.

El templo destila una arquitectura que combina los métodos de construcción actuales como es la estructura de hormigón armado, con la formación de cúpulas y  bóvedas de ladrillo artesanales, junto a revocos de cal ancestrales según la experiencia de siglos de las iglesias rumanas.

El proyecto ha sido redactado por el estudio del Arquitecto D. Fernando Boga Gonzalez, tiene un presupuesto de unos 6 millones de euros y ocupa una superficie de 5.094 m2. Este proyecto da respuesta a la amplísima comunidad de rumanos afincados en España  Portugal que llenarán este lugar de culto destinado a “SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”

Para su desarrollo, Blues Simon, ha formado un equipo de trabajo, con su mejor personal a los que ha dotado de todos los medios necesarios, de equipos, medios auxiliares y técnicos, apoyándose cuando es necesario en empresas punteras de instalaciones.

En la actualidad la fase de obra se encuentra con la estructura muy avanzada, a falta de terminar las bóvedas de cubierta y en comienzo de cerramientos de fachadas.

Esta obra supone para Blues Simon, un afianzamiento y  especialización en obras “singulares” destinadas a la Iglesia, en las que estamos adquiriendo una consolidada experiencia, y de la que nos sentimos muy orgullosos.

Cliente

Episcopado Ortodoxo
  • Sobre Blues Simon Group

    Blues Simon Group es una constructora ubicada en Altea, especialista en construcciones, rehabilitación y ejecución de obra. Trabajamos para empresas y particulares y les ofrecemos un amplio abanico de servicios para hacer de su hogar o negocio lo que usted desee.
  • Servicios

    El área de Servicios Integrales de Blues Simon Group nace con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes los mejores y exclusivos servicios para su vivienda. Garantizamos servicios de calidad, rapidez, seriedad, profesionalidad y precio en las comarcas de la Marina Baja y la Marina Alta.
  • ExponerA Touch of Luxury