Terminamos un 2020 que, siendo honestos, no ha resultado fácil. La situación que ha generado la pandemia de COVID-19 nos ha llevado a escenarios imprevistos que, en muchos casos, ha tenido finales indeseados. Sin embargo, en Blues Simon Group hemos querido realizar un ejercicio: releer el mensaje navideño que os enviamos el año pasado y, al hacerlo, nos hemos vuelto a dar cuenta de lo afortunados que somos porque este año ha venido a confirmar que todo por lo que dábamos las gracias al concluir 2019 es más real que nunca.

Nuestro post de hace justamente un año era, en realidad, un mensaje de agradecimiento a toda la familia de Blues Simon Group: les dábamos las gracias a nuestros clientes, porque sois nuestra razón de ser; a nuestrosproveedores y socios, porque conformáis uno de nuestros pilares y, cómo no, a todos y cada uno de nuestros empleados que, creyendo en nuestro proyecto empresarial, nos habéis convertido en una de las empresas punteras del sector.

De pronto, llegó febrero y muy especialmente marzo y todo cambio. ¿Todo? Bueno, casi todo. Las cadenas de suministro se vieron afectadas, se cerraron las fronteras, nos tuvimos que confinar y quién más y quien menos ha visto de cerca lo peligrosa que podía llegar a ser esta enfermedad. Todas las previsiones, toda la planificación tanto financiera como estratégica que se realiza de cara al nuevo año se tambaleaba y era necesario readaptarla y, además, hacerlo a la velocidad de la luz

Navidad

¿Qué no ha cambiado?

Sorprende que la respuesta a esta pregunta nos resulte tan sencilla pero podemos resumirla en una palabra: Vosotros. Todo aquello por lo que dábamos las gracias en 2019 ha hecho que, incluso en un año tan complejo como el que nos ha tocado vivir, nos haya llevado en volandas

Durante este año hemos podido comprobar una vez más cómo la empatía, la estrecha relación que durante tanto tiempo hemos ido forjando juntos es a prueba de balas… y de pandemias. La comunicación con los clientes ha sido más fluida que nunca, poniéndonos en su lugar, atendiendo sus necesidades y, yendo de la mano, afrontando el nuevo escenario en la construcción de su hogar ideal.

Nuestros socios y proveedores se han esforzado por sortear todos los obstáculos, por salvar los palos en las ruedas que las restricciones de circulación impuestas por el avance del coronavirus ponían en las cadenas de suministro, afectando en consecuencia a las materias primeras necesarias para la construcción.

Y nuestros empleados han realizado un esfuerzo extra, ajustando su día a día a lo que nos dictaban las autoridades sanitarias, con la ventaja de que medidas como el teletrabajo era ya una realidad en Blues Simon Group desde hace años. Con todo, toda la plantilla ha superado nuestras expectativas, arrimando el hombro en los momentos más complicados. 

Un 2021 esperanzador

En este dibujo que nos deja 2020 también hay un huequito para nosotros, para la dirección de Blues Simon Group, que asistimos orgullosos a cómo ha respondido la familia y nos lleva a pensar que hemos aportado nuestro granito de arena, que hemos contribuido a ello, sabiéndonos mejores por el mero hecho de construir junto a todos vosotros esta gran empresa.

Por todos estos motivos, miramos al 2021 con mucha ilusión, con gran esperanza en que poco a poco y apoyándonos unos en otros, iremos recuperando lo que hemos ido teniendo que dejar en standby. Todo ello, sin perder de vista que lo más importante no ha sido capaz de arrebatárnoslo ni siquiera una pandemia, ratificando que nuestra apuesta por las personas por encima del mismo negocio siempre fue lo más acertado.

¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!